¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Bilbao? ¡Estás en el lugar indicado! En nuestro hotel, te ofrecemos una base perfecta para explorar esta emocionante ciudad llena de cultura, gastronomía y belleza arquitectónica.
En este artículo, te traemos una guía sobre cómo visitar lo mejor de Bilbao en un fin de semana, asegurándote una experiencia completa y cómoda durante tu estancia en nuestro alojamiento a 10 minutos de los principales puntos turísticos.
Desde Bilbao Rooms & Kitchen puedes descubrir también cómo moverte por Bilbao en uno de nuestros anteriores post.
Día 1: Descubriendo el encanto histórico de Bilbao
Comienza tu aventura en el Casco Viejo, el corazón histórico de Bilbao. Explora las estrechas calles llenas de encanto y admira la arquitectura tradicional de los edificios.
El primer día lo vamos a comenzar con un buen desayuno en algún local de la ciudad, como por ejemplo Basquery, Don Manuel o en El Tilo de Mami Lou, para después visitar el Mercado de La Ribera, donde podrás degustar deliciosos pintxos y productos locales. En ella podremos disfrutar del mercado “tradicional”, que solamente abre por las mañanas.
Después de visitar el mercado, nos acercaremos a la Iglesia de San Antón, una de las más emblemáticas de la ciudad, que se sitúa a pocos metros de este mercado.
No te pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Santiago.
Tras ver la joya de la catedral, nos dirigiremos a dar un paseo por las calles del Casco Viejo o Siete Calles que forman Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle, Barrencalle Barrena y Somera.
Cuando nos hayamos visto hasta la ultima piedra del casco viejo nos dirigimos a la calle Ronda. En ella, podremos ver los restos de la antigua muralla medieval para llegar hasta la Plaza de Unamuno, donde se puede subir por la Calzada de Mallona.
Esta calzada es muy curiosa ya que une el casco antiguo con la Basílica de Begoña, centro de culto y devoción de la patrona de Bilbao.
Para terminar la mañana de la ruta de Bilbao en 2 días nos dirigiremos a la Plaza Nueva, para poder disfrutar de unos buenos pintxos y así recargar pilas para la tarde.
El mejor plan de tarde en Bilbao
Por la tarde te recomendamos dar un paseo por la orilla de la ría, empezando por el Teatro Arriaga, donde podrás disfrutar de su imponente fachada y terminando en el Ayuntamiento de Bilbao, donde podremos entrar en su interior y ver su histórica infraestructura.
Si continuamos por la orilla de la ría podremos observar al puente Zubi zuri. Este peculiar puente se caracteriza por su curvatura en la estructura y es el lugar favorito de muchos para sacarse una foto de “influencer”.
Una vez lleguemos al puente de la salve y lo crucemos, llegaremos al Museo Guggenheim, donde antes de entrar te recordamos que hay dos famosas esculturas a fuera del museo, Puppy y la de Mamá.
Con la visita dentro del museo, terminaremos nuestro primer día en Bilbao. ¿Pero dónde me quedo a dormir?
Qué ver en Bilbao en 2 días
nos dirigiremos hacia el mítico estadio de San Mames, donde juega los particos el Athletic Club de Bilbao. Si eres un amante del futbol no puedes perder esta ocasión para ir a visitarlo mediante el tour por el estadio, en el que podrás pisar el césped, visitar la sala de prensa, entrar en el vestuario o visitar el museo., repleto de trofeos.
Después de la visita al estadio, nos dirigiremos al Itsasmuseum, un museo marítimo en el que destaca la grúa Carola de 60 metros de altura.
Una vez visitado el museo, es hora de hacer un parón y acercarnos a algún restaurante por la zona de Indautxu,¡ todo un acierto entres en el que entres!
Por la tarde, daremos un paseo por la Plaza Moyua, seguiremos por la Gran Vía, y terminaremos en los Jardines de Albia, en la cual hay una estatua de Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco.
Una vez llegados aquí, accederemos al funicular de Artxanda, que se encuentra a 10 minutos a pie desde Jardines de Albia.
Este funicular te dejará en lo alto del monte Artxanda, el mejor mirador de la ciudad y el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol inolvidable antes de volver en bus o tren desde Abando a nuestro alojamiento.
En Bilbao Rooms & Kitchen Zorroza te ofrecemos una ubicación estratégica para explorar Bilbao en un fin de semana.
Desde el encanto histórico del Casco Viejo hasta la belleza moderna del Museo Guggenheim, pasando por la naturaleza y la exquisita gastronomía, Bilbao tiene algo para todos los gustos. Aprovecha al máximo tu estancia y déjate llevar por la magia de esta ciudad. ¡Esperamos darte la bienvenida en nuestro hotel y brindarte una experiencia inolvidable en Bilbao!
Add a Comment